viernes, 25 de marzo de 2011

ensayo del libro el don del orador.

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

CARRERA: DERECHO.
FACULTAD: JURISPRUDENCIA.

MATERIA: IDIOMATICA JURIDICA Y ORATORIA
FORENCE.

TEMA: ENSAYO DEL LIBRO FISH!.

PROFESOR: DR. SEBASTIAN VALDIVIEZO GONZALES.

ALUMNA: MARIA GABRIELA MAYORGA VILLEGAS.

SEGUNDO SEMESTRE.
FECHA: 24/03/2011
ENSAYO

TEMA: EL  DON DEL ORADOR
INTRODUCCION:
BIBLIGRAFIA:
  Autor: OG MANDINO
AUGUSTINE MANDINO, mejor conocido como OG MANDINO, nació en Italia en el año 1923.
A la temprana edad de 3 años emigró junto a su familia a estados unidos, de niño fue editor del periódico de su escuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16 años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostener a sus dos hermanos menores.
Cuando cumplió 18 años se enlistó en el ejército norteamericano donde se convirtió en oficial y piloto de un bombardero, participó en varias misiones y sobrevoló parte de la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial.
Tras el final de la guerra regresó a su estados unidos pero se encontró con enormes dificultades para encontrar empleo, por lo que probó suerte como vendedor de seguros pero fracasó, debido a varios deslices se vuelve alcohólico y termina perdiendo a su familia y trabajo.
Pensó varias veces suicidarse pero su vida cambió cuando entro a una biblioteca con el pretexto de leer cuando sólo quería recibir abrigo dado que en el exterior había mucho frio, estando dentro llamó su atención un libro de superación personal: "actitud mental positiva: un camino hacia el éxito" de NAPOLEÓN HILL y W. CLEMENT STONE, comenzó a leerlo, desde aquel día empezó a instruirse con varios libros de autoayuda los que lo ayudaron a salir de la depresión y alcoholismo.
Con el paso del tiempo se convirtió en un exitoso escritor quien logró llegar al pasillo de la fama de la ASOCIACIÓN DE ORADORES NACIONALES (NATIONAL SPEAKERS ASSOCIATION), se retiró a la edad de 52 años con su segunda esposa con la que pasó los últimos años de su vida.
Se recomienda este libro porque en nuestra vida profesional como de estudiante vamos  a  a sentir que vamos a perder las fuerzas para seguir adelante, con esta lectura muy emotiva y de reflexión vamos a darnos cuenta lo gran valiosa que es nuestra vida y a querernos como somos ,siempre pretendiendo superarnos  para ser mejores cada día.

DESARROLLO:
El libro nos cuenta la historia de un ya retirado "Manager" de talentosos oradores, especializados en discursos dirigidos a despertar la esperanza y la fe en la vida, los milagros y sobre todo en el tesoro que cada uno guarda en su interior.
 La cuestión es que, al parecer este hombre, luego de perder a sus oradores estrellas, pero sobre todo Queridos amigos, pierde el interés en continuar con este maravilloso negocio, por lo que se retira, con la intención de hacerlo permanentemente.
Pero el destino interferirá con sus planes, interponiendo en su camino la aparición de un personaje muy especial, enigmático y Amable, como los que él creía que jamás volvería a ver y escuchar.

El escritor  OG MANDINO lleva los misterios de la eternidad a nuestro hogar, infundiendo a las relaciones humanas la energía de lo divino y la luz de lo milagroso de una manera que no será fácil de olvidar. Bart Manning decide retirarse después de haber tenido una larga y exitosa carrera promocionando a muchos de los mejores oradores profesionales, y junto con su esposa, Mary, disfruta de su libertad. Sin embargo, un día regresa a su pequeña y polvorienta oficina y decide ponerse a trabajar.
 Por qué? Que lo lleva a emprender un nuevo reto? Como fue que su amigo Patrick le dio esa nueva inspiración? El don del orador, la tierna historia de Bart y Mary Manning, su inolvidable amigo Patrick, la pequeña Kathy y un osito muy especial, enciende una nueva llama en nuestros corazones, mostrándonos lo extraordinaria que puede ser nuestra vida cotidiana y transmitiéndonos el valor necesario para andar nuevos caminos en cualquier momento de la vida.

CRITERIO PERSONAL
El libro es excelente nos enseña unas historias magnificas llenas de verdadero realismo lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, nos enseña la  lucha por ser quien queremos ser en la vida  venciendo todos los obstáculos que se nos presente en el camino, nunca perdiendo la fe en nosotros mismos para llegar a ser grandes en la vida y demostrarnos que siempre que nos lo propongamos vamos a ser los mejores.
seba24001@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario